Extensión

¿Qué es la Extensión universitaria?

La extensión universitaria es otro de los pilares fundamentales de la universidad junto con lo académico, dado por las carreras, y la investigación. Hacer extensión universitaria es otra forma de producción de aprendizajes para lxs docentes y estudiantes, complementaria y enriquecedora a las formas que se dan en el aula, trayendo a la universidad conocimientos que se producen fuera de ella.
Como universitarios debemos tener en cuenta de que hay otras realidades, otros saberes y otros conocimientos y que sin ellos todo lo que hagamos o estudiemos puede estar incompleto.
Dentro de la unisal, contamos con 3 Programas Principales de extensión: El Programa de Voluntariado, el Centro Interdisciplinario de Atención Comunitaria de la Universidad Salesiana (CIACUS), y los Proyectos de Extensión.

¿Qué actividades pueden ser consideradas de extensión universitaria?

Aquellas que tienen por objeto la promoción social y comunitaria, la divulgación cultural, pastoral, científica y académica, la transferencia del conocimiento, de la innovación y del desarrollo tecnológico, la actualización y capacitación dirigida a un universo variado de destinatarios, y toda otra actividad tendiente a consolidar la relación solidaria entre la Universidad y la sociedad, de modo tal que permita garantizar la distribución equitativa del conocimiento y la igualdad de oportunidades, la generación de una conciencia ética fundada en valores humano-cristianos con especial atención a la promoción de la justicia y a la formación para el ejercicio activo de la ciudadanía, la mejora de la calidad de vida de la sociedad y un desarrollo responsable, equitativo y sostenible.

“Si no hay sueño, si no hay lucha, si no hay esperanza, no hay educación, sólo hay adiestramiento instrumental”

¿Cuál es el correo de contacto ante dudas y consultas?

Antonela Cavallin
Secretaría de Extensión
extension@unisal.edu.ar