Licenciatura en Psicopedagogía (CCc)

LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGIA. (CCC) (Res. CS 023/17)

Denominación del título que otorga:
Licenciado/a en Psicopedagogía

Duración estimada de la carrera:
Tres cuatrimestres + defensa de trabajo final

Carga horaria total:
816 horas reloj.

Campo profesional:
Los/as egresados y egresadas del CCC pueden desempeñarse de forma autónoma o en equipo, en el sector público o privado mediante diferentes tareas ya que dispone de estrategias de intervención en relación con el aprendizaje en los ámbitos individual, grupal, institucional y comunitario, desde una óptica preventiva, contribuyendo así al diagnóstico y tratamiento de problemáticas derivadas del contexto, familiar, institucional y/o social, de niños, jóvenes y adultos.
Elabora diagnósticos, intervenciones y tratamientos en pos de favorecer los procesos de aprendizaje, como así también, ocupará diversos roles en equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, dirección, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos en las áreas de educación y salud. Desde su área, también coordina, elabora y lleva a cabo investigaciones que involucren temáticas afines al campo de la psicopedagogía.

Requisitos de ingreso a la carrera
Pueden ingresar al Ciclo de Complementación Curricular de Psicopedagogía quienes cuenten con el título de Psicopedagogo/a, otorgados por Institutos Superiores de gestión estatal o privada del país, aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación cuyos planes de estudio se correspondan con la Resolución Nº 2460/11 (duración de 4 años, 2768 horas en total), además de los requisitos previstos por el reglamento de alumnos 1 de la Universidad Salesiana.

INFORMACIÓN GENERAL

Horarios de atención del coordinador de los CCC y de la Licenciatura en Educación (Lic. Favio Mesina): lunes, martes y jueves de 17.30 a 21 hs – 2do. Piso, Sede Académica de la Universidad Salesiana, calle Gorriti 1249.

Apertura de los Ciclos de C.C:
cada una de las carreras se abre si hay 20 alumnos inscriptos y posee un cupo máximo. El mismo se cierra por orden de inscripción.

Finalización del Primer cuatrimestre de los CCC:
24 de noviembre de 2018

Cursado de todos los CCC:
es presencial – Se cursa todos los viernes (18 a 22.30 hs., apróx.) y sábados (8.00 a 14.00 hs., apróx.)

Inicio del Primer cuatrimestre de los CCC:
Fines de agosto. (viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre de 2018)

ARANCELES: Ver AQUI