Podrán inscribirse en el CCC de la Licenciatura en Educación los/as aspirantes que sean egresados/as de carreras de formación docente (profesores), con títulos expedidos por instituciones de Educación Superior no universitaria reconocidas oficialmente, públicas o privadas, cuyos planes de estudio tengan una carga horaria mínima de 1800 horas-reloj y una duración mínima de tres años.
Para la obtención del título de Licenciado/a en Educación, deberán aprobar la totalidad de las asignaturas, seminario optativo que conforman el plan de estudio y ha presentado y aprobado el Trabajo Final.
Los/as egresados/as de la carrera se desempeñan en instituciones de educación formal, de distintos niveles y modalidades, y de educación no formal. En dichos ámbitos realizan tareas de gestión, de planificación, de asesoramiento y de consultoría de diversos programas y proyectos educativos. Por otro lado, las tareas de docencia e investigación también forman parte del campo profesional.
| CUATRIMESTRE | MATERIAS | CARGA HORARIA |
Primer Cuatrimestre | Corrientes Pedagógicas Contemporáneas | 64 |
| Tecnología e Innovación en la Educación | 64 | |
| Taller de Investigación Educativa I | 64 | |
| Seminario sobre Identidad Salesiana | 48 | |
| Segundo Cuatrimestre | Aprendizaje y nuevos escenarios sociales | 64 |
| Educación No formal y Nuevos Escenarios Sociales | 64 | |
| Taller en Investigación Educativa II | 64 | |
| Nuevos Paradigmas de Investigación en Curriculum | 64 | |
| Tercer Cuatrimestre | Educación en Contextos de Pobreza | 64 |
| Resolución de Conflictos y Mediación Institucional | 64 | |
| Infancias y Juventudes desde una Mirada Antropológica | 64 | |
| Taller de Trabajo Final | 64 | |
Seminario Optativo | Educación y Nuevos Entornos Virtuales de enseñanza | 64 |
| La gestión en los escenarios educativos actuales | 64 | |
| Didáctica y Sistema Preventivo | 64 |
Para obtener información sobre los aranceles de este Ciclo de Complementación Curricular ingresá aquí
Si necesitás más información sobre esta o alguna de las otras propuestas de los Ciclos de Complementación Curricular comunicate con: