Noticias
“Por sus frutos los reconocerán”: tuvo lugar la V Ceremonia de Colación de Grado de la UNISAL
Graduadas y graduados de las facultades de Ciencias Sociales, Psicología y Derecho recibieron sus diplomas la noche del viernes 5 de abril.
Una vez más, el Instituto Superior Juan XXIII, junto con quien la UNISAL conforma la Casa Salesiana de Educación Superior, acogió con calidez y generosidad la V Ceremonia de Colación de Grado de la Universidad Salesiana. En esta ocasión recibieron sus diplomas, de manos de sus respectivos decanos, 19 graduados de la Licenciatura en Psicología, 3 graduados de la licenciatura en Comunicación, 2 graduados en la Tecnicatura Universitaria en Comunicación Digital, 4 graduadas en la Licenciatura en Psicopedagogía, 5 graduadas en la Licenciatura en Educación, 1 graduado en la Licenciatura en Trabajo Social y 4 graduados de la carrera de Abogacía. Junto a familiares y amigos, en un Aula Magna colmada, los flamantes profesionales realizaron el compromiso profesional acompañados por el Vicerrector de la Unisal, Padre Guillermo “Willy” Tanos. El padre Willy inició la jura del compromiso haciendo hincapié en “esa máxima que nos representa como institución educativa salesiana, que nos inspira como Universidad de Don Bosco, a contribuir al reconocimiento de la dignidad de las personas”
A continuación se dio inicio a la entrega de diplomas, la cual estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Psicología, Alba Picardi, del decano de la Facultad de Derecho, Matías Italiano y del decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Javier Pretti. La colación tuvo como maestros de ceremonias a Federico Vitale y Sofia Martin, estudiantes de la licenciatura en Comunicación.
Por parte de los graduados y graduadas tuvieron la oportunidad de dirigirse al público los estudiantes Francisco de Marco (Lic. en Comunicación), Daiana Mendilberg (Abogacía) y María Paz Gonzalez (Lic. en Psicología). Francisco recordó su recorrido por instituciones educativas salesianas desde la infancia, visualizando en “las personas que hoy representan a aquel Juan Bosco que se desgarraba por el desarrollo personal, mental y espiritual de sus jóvenes; son educadores, alumnos y compañeros que transforman la vida de uno”.
Daiana, por su parte, remarcó el sentido de pertenencia a la universidad en la que se formó como abogada: “Cuando hablo de la UNISAL como una segunda casa es porque así nos hacen sentir cada vez que volvemos, como si el tiempo no hubiera pasado, como si aún viniéramos a cursar todos los días, no se olvidan nuestros nombres y nosotros tampoco el de ellos.”
Por su parte María Paz Gonzalez, destacó los espacios de convivencia y experiencias compartidas no sólo en lo académico: “Los diversos espacios de extensión académica como los grupos de investigación, el oratorio esperanza, el voluntariado de apoyo escolar y el viaje a Villa Regina, han sido muy gratificantes y enriquecedores, contribuyendo al crecimiento tanto personal como profesional.”
Desde la Universidad Salesiana agradecemos a los graduados y graduadas habernos permitido formar parte de su formación y deseamos los mayores éxitos profesionales en el camino a recorrer.
Podés encontrar todas las fotos de la ceremonia en este link