Días: 24 y 25 de agosto
Horario: a partir de las 17:00
Modalidad: Virtual El Programa incluye conferencias centrales, mesas de comunicación y conversación a partir de la presentación del libro.
Se prevén dos jornadas de trabajo, en modalidad virtual, articuladas a partir de un programa que incluye conferencias centrales, mesas de comunicación y conversación a partir de la presentación del libro.
Gabriel Brener
Especialista en Gestión y Conducción del Sistema Educativo (FLACSO). Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Profesor de Enseñanza Primaria (Normal Nº 4). Profesor en diferentes universidades (UBA, UnaHur, UNRN) y en el Instituto Superior del Profesorado “Joaquín V. González”. Trabaja en asesoría y formación de profesores y equipos directivos. Fue Subsecretario de Educación en el Ministerio de Educación de la Nación (2013-2015). Forma parte del equipo de investigación sobre “La construcción de la comunidad en la escuela: la judicialización de las relaciones escolares en el nivel secundario” (UnaHur). Autor de varias publicaciones.
María Beatriz Greco.
Es doctora en Filosofía y Ciencias Sociales por la UBA y la Universidad París VIII. Licenciada en Psicología por la UBA y en Psicopedagogía por la Universidad del Salvador. Enseña e investiga en la UBA, en Filosofía y Letras, Ciencias de la Educación y Psicología. Y en la UNRN en las Licenciaturas de Educación Inicial y Primaria. Coordina la Carrera de Especialización en Intervenciones Psicoeducativas de la UCP. Desde 2008 es directora de diferentes proyectos de investigación de la UBACYT. Formador de docentes, directivos y supervisores en Argentina y Latinoamérica. Apoya proyectos e iniciativas transformadoras en las escuelas. Sus temas centrales son las intervenciones institucionales, las relaciones pedagógicas y la cuestión de la autoridad. Es escritora de ensayos sobre diversos temas educativos.
Ruth Harf
Maestra normal nacional; Profesora normal nacional de Jardín de Infantes; Profesora de Expresión Corporal; Licenciada/profesora en Ciencias de la Educación (UBA); Licenciada en Psicología (UBA). Estudios de posgrado: “Teoría y técnica psicopedagógicas” y “El rol de dirección en instituciones educativas”. Ha sido profesora en la Universidad de Buenos Aires y otras universidades y profesorados; directora del Centro de Formación Constructivista; coordinadora del Equipo de Capacitación en Servicio para Directivos de Nivel Inicial (Escuela de Maestros, ex-CEPA, Ciudad de Buenos Aires); asesora en diversos ministerios de Educación. Participa habitualmente de congresos, jornadas y seminarios en los cuales se abordan temas educativos. Es autora de numerosos libros y artículos relacionados con la educación. Este año publicó “Los directivos y la organización de la vida cotidiana. Autoridad, contexto y situaciones disruptivas” como co-autora.
Las mesas de trabajo se desarrollarán en torno a los siguientes elementos temáticos:
Eje 1- Buenas prácticas que construyen autoridad pedagógica en el aula.
Eje 2- Gobierno escolar y gestión de proyectos educativos: desafíos y experiencias.
Eje 3- Autoridad, participación y derechos: tensiones y desafíos en la escuela (a 40 años de la recuperación de la democracia).
Eje 4- Autoridad y políticas de cuidado: experiencias educativas en red(es).
Dinámica de mesas de trabajo:
- Presentación de comunicaciones por parte de los autores.
- Intercambio entre moderador, autores de comunicación y asistentes.
Es condición para quienes presenten trabajos en las III Jornadas Nacionales de Gestión Educativa realizar la inscripción en la categoría “Asistente con Ponencia” y realizar el trámite solicitado antes de enviar el resúmen.
El trabajo debe encuadrarse dentro de las áreas temáticas propuestas.
El tope de cierre de presentación de resúmenes de trabajos será el 11 de agosto de 2023 (Inclusive)
La aceptación de resúmenes se comunicará hasta el 17 de agosto de 2023
Las comunicaciones completas (ponencias) se recibirán hasta el 23 de agosto de 2023.
Los trabajos se publicarán en formato digital en la web de las instituciones organizadoras, con el correspondiente número ISBN. El envío de la obra para su publicación implica el compromiso tácito de la presentación efectiva de la misma durante las Jornadas. Las contribuciones deben ser presentadas por al menos uno de sus autores.
RESUMEN
- Formato: Tamaño de hoja A4
- Márgenes: Superior: 2,5 cm; Fondo: 2,5 cm; Izquierdo: 3 cm; Derecha: 3 cm. Procesador de textos: Microsoft Word.
- Fuente: Arial 11
-El título de la oración: alineación centrada. Mayúsculas y negrita.
-Autor/es: Apellido y nombre. DNI y email de referencia. alineación izquierda
-La institución de la pertenencia: alineamiento a la izquierda
-Eje temático: alineación izquierda.
- Palabras clave: hasta 5 (cinco) separadas por punto y coma, alineación izquierda.
- Cuerpo del resumen, extensión entre 300 y 500 palabras, alineación justificada, interlineado sencillo, sin tabulación.
-Deberá ser enviado como archivo adjunto a la dirección de correo electrónico riec@juan23.edu.ar identificado con el apellido del autor, seguido de la palabra “resumen”. Ej. Rodriguez.resumen.doc.
PONENCIAS
-Formato: Hoja tamaño A4
-Márgenes: Superior: 2,5 cm; Inferior: 2,5 cm; Izquierdo: 3 cm; Derecho: 3 cm. Procesador de texto: Microsoft Word.
-Fuente: Arial 11. Alineación: justificado. Con Sangría. Interlineado: 1,5
-En la primera hoja: incluir el resumen respetando las pautas anteriores.
-A partir de la segunda hoja: El título de la ponencia debe estar en la primera línea del texto Alineación centrada. Mayúscula y en negrita.
-Extensión: hasta 10 páginas, incluyendo bibliografía y notas al pie.
- Citas bibliográficas y bibliografía: Según normas APA.
-Debe ser enviado como archivo adjunto a la dirección de correo electrónico riec@juan23.edu.ar con el apellido del autor, seguido de la palabra “ponencia”. ej. Rodríguez.ponencia.doc.
III JNGE 2023 |
Valores |
Asistente |
Sin arancel.- |
asistente ponencia |
$ 2.000.- |