
Ofrecer una propuesta formativa para la inclusión educativa que problematice los dispositivos escolares desplazando el foco puesto en el déficit de los sujetos para transformar las prácticas institucionales y áulicas.
La Diplomatura Universitaria es organizada en conjunto por la Fundación La Salle Argentina y la Universidad Salesiana.
Instituciones convenio: Suteba, UTE, ATE (Capital Federal)
Directivos, maestros/as, profesores/as de los distintos niveles del sistema educativo, preceptores/as, integrantes de equipos de orientación, docentes de educación especial.
Sandra Alegre - Sebastián Urquiza - Sofía Thisted - Mariana Melgarejo - Patricia Redondo - Gabriel Brener - Gustavo Galli - Néstor Carasa - Ricardo Baquero - Carina Kaplan - Daniel Korinfeld - Cristina Ruiz del Ferrier - Mariano Feldman - Javier Perini..
Módulo 1. Conceptualizaciones: antropológicas, sociológicas y políticas. 2 meses.
a. La escuela y las condiciones de época. Sandra Alegre
b. Homogeneización, normalización y disciplinamiento: diferencia, diversidad y desigualdad. Sebastián Urquiza
c.La interculturalidad como perspectiva política, social y educativa. Sofía Thisted
d. Infancias y adolescencias en perspectivas de derecho. Mariana Melgarejo
Módulo 2. Infancias, adolescencias y escuelas. Debates y perspectivas.
a. Infancias y adolescencias en situación de desigualdad. Patricia Redondo
b. Inclusiones excluyentes en la educación argentina. Gabriel Brener
c. La escuela secundaria obligatoria. Entre la meritocracia y la “hospitalidad”. G. Galli
d. La educación especial y la integración. Debates y discusiones teóricas y políticas. Néstor Carasa
Módulo 3. Del sujeto a la institución. Problematizar la escuela
a. La educabilidad y la interpelación del dispositivo escolar. Ricardo Baquero
b. La clasificación y jerarquías de las inteligencias. Los dones y las herencias. Hacia una igualdad de las inteligencias. Carina Kaplan
c. Las neurociencias y la fragmentación de los sujetos. Carina Kaplan
d. La patologización y medicalización de las infancias. Daniel Korinfeld
Módulo 4. Políticas, prácticas y proyectos. La inclusión como posibilidad.
a. Políticas públicas para la discapacidad en América Latina. Cristina Ruiz del Ferrier
b. Conducción de instituciones en perspectiva de inclusión. Sebastián Urquiza.
c. Proyectos institucionales y aúlicos de integración de estudiantes con discapacidad. Maria Marta Soulas
d. Proyecto institucionales y aúlicos de inclusión de estudiantes con trayectorias interrumpidas. Javier Perini
INICIO:
Segundo semestre 2020. (Al completar el cupo necesario)
DURACIÓN:
La Diplomatura tiene una duración de 8 meses
MODALIDAD VIRTUAL:
Con encuentros presenciales transmitidos vía streaming.
Le brinda la posibilidad de realizar el pago online con las siguientes Tarjetas de Crédito: Visa, Mastercard, Cabal, Naranja, Nativa, American Express, Tarjeta Shopping, Cencosud, Diners, Argencard. (Pueden existir recargos)
Y con los siguientes medios de pago en efectivo: Pago Fácil, RapiPago, Link Pagos y Provincia NET (Cooperativa Obrera)
DIPLOMATURA |
TOTAL |
Arancel |
Público en General |
hasta 6 cuotas sin interés de $ 3.335 .- |
$ 20.000 .- |
Instituciones convenio: Suteba, UTE, ATE (Capital Federal) Flia. Salesiana y Lasallana |
hasta 6 cuotas sin interés de $ 2.500 .-
|
$ 15.000 .- |