Noticias
79 graduados y graduadas recibieron sus diplomas en la Universidad Salesiana.
El viernes 6 de septiembre tuvo lugar una nueva Colación de Grado en el Aula Magna del Instituto Superior Juan XXIII.
La Casa Salesiana de Educación Superior recibió nuevamente a graduados, familiares y miembros de la comunidad universitaria en nueva ceremonia de entrega de diplomas. En esta oportunidad recibieron, de manos de sus respectivos decanos y directores, sus diplomas graduados de la Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Comunicación, Tecnicatura Universitaria en Comunicación Digital, Licenciatura en Psicopedagogía, Licenciatura en Educación, Licenciatura en Trabajo Social y Abogacía.
En esta ocasión no pudo estar presente el Rector de la Universidad, Padre Guillermo “Willy” Tanos, debido a una demora en el traslado aéreo desde Capital Federal. En su representación saludó a los asistentes la Secretaria Académica, Ana Clara Hoffman, quien también les tomó el Juramento profesional.
La Secretaria Académica, Lic. Ana Clara Hoffman, compartió su discurso para los graduados y graduadas, invitándolos a realizar un juramento en nombre de la Universidad Salesiana. En sus palabras expresaba: ”Nuestra realidad, nuestro territorio, está lleno de desafíos. Desde las transformaciones sociales y tecnológicas a las necesidades urgentes de nuestra Comunidad donde su papel como profesionales adquiere una relevancia especial. Sabemos que no serán indiferentes y estamos convencidos que hemos trabajado conjuntamente para ello.”
A continuación se dio inicio a la entrega de diplomas, la cual estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Psicología, Alba Picardi, del decano de la Facultad de Derecho, Matías Italiano y del saliente decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Javier Pretti. Por parte de los directores de carrera, entregaron los diplomas Agustín Hernandorena (Comunicación), Micaela García Douma (Abogacía) y Sergio Velovich (Psicología) La colación tuvo como maestros de ceremonias a Diego García y Sofia Martin, docente y estudiante de la licenciatura en Comunicación.
Por parte de los graduados y graduadas tuvieron la oportunidad de dirigirse al público los estudiantes Valentín Fontana y Brisa López (Facultad de Psicología), Ayelén Antiman ( Facultad de Abogacía) y Agustina Malastestinic (Facultad de Ciencias Sociales), compartiendo parte de su recorrido y formación académica.
Brisa reconoció en sus palabras a los estudiantes de la Universidad Salesiana como “los hijos de un soñador, una persona que hizo opción por los jóvenes y los más vulnerados” y destacó el valioso espacio de voluntariado universitario del Oratorio Esperanza en el que descubrió que la vocación no es sólo una elección sino un llamado que surge del encuentro con la otredad. Valentín resaltó el valor de la autenticidad, el ser auténticos como herramienta para afrontar tiempos desalentadores.
Por su parte Agustina reconoció el esfuerzo del camino recorrido, las amistades cosechadas y el tiempo compartido con docentes y compañeros. Destacó como rasgo distintivo de la Universidad la grupalidad que forma parte del cotidiano, el compañerismo y la empatía.
Finalmente, Ayelén agradeció el tiempo compartido y la alegría de formar parte de la familia salesiana, la cual inculcó los valores de acompañamiento, solidaridad, compasión, creando así un ambiente para como profesionales construir comunidades inclusivas, solidarias e integradoras.
Desde la Universidad Salesiana agradecemos a los graduados y graduadas habernos permitido ser parte de su formación y deseamos los mayores éxitos profesionales en el camino a recorrer.
Las imágenes del evento se encuentran disponibles en este enlace.-