Acompañamiento UNISAL: Actualización Docente en Rosario

Desde el mes de Agosto hasta Noviembre del corriente año, se llevó a cabo el Taller de Actualización docente: Matemática, Lengua y Nuevas Tecnologías - "Un camino posible para transformar los modos de enseñar" desde el Instituto Superior “María Auxiliadora” de la ciudad de Rosario.

La Universidad Salesiana acompañó este trayecto formativo, el cual fue un espacio para reencontrarse y poner en juego una mirada amplia y novedosa al enseñar. Se compartió la certeza de que la relación entre Lengua, Matemática y Nuevas Tecnologías es innegable, y que las macrohabilidades lingüísticas sostienen y posibilitan ese vínculo.

El mismo tuvo ocho encuentros en los que se reflexionó sobre el valioso espacio de las estrategias metodológicas (interpretándolas para identificar acciones correctas para acrecentarlas, e incorrectas para modificarlas) y, desde las mismas, se transformó el contenido en la forma en la que podría ser presentado en las distintas situaciones de aprendizaje.