Info y Novedades
  Links de Interés
  Contactate con Nosotros

Info & Novedades
Congreso Nacional e Internacional de Psicología "Ciencia y Profesión"

Del 3 al 6 de octubre se desarrollará en la Universidad Nacional de Córdoba el mencionado congreso, abarcando distintas temáticas en 20 mesas, simposios y exposiciones específicas de avances de estudiantes de grado. Hay tiempo hasta el 15 de junio para presentar resúmenes. Para más información, hacer click aquí

Nuevas convocatorias para publicaciones

Hay dos nuevas convocatorias que pueden ser de interés para nuestra comunidad universitaria.

La primera corresponde a la revista "Educación, Lenguaje y Sociedad" editada por el Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad de la Universidad Nacional de La Pampa. Se invita a presentar artículos hasta el 15/06/2018. Para enviar trabajos primero deberá registrarse aquí.

La segunda cierra el 10 de agosto del corriente año y corresponde a la Revista Latinoamericana de Educación Comparada (RELEC) editada por la Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación. El N°14 tiene como tema principal "Educación, Trabajo y Sociedad: el papel de las experiencias, políticas y programas en una perspectuva de futuro". Para más información click aquí

Convocatoria a Proyectos de Investigación UNISAL 2019

Está abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de investigación bianuales(2019- 2020) a desarrollarse dentro de las líneas prioritarias establecidas por UNISAL. El Reglamento que regula dichas presentaciones puede consultarse en esta página, así como también el formulario correspondiente para postular un grupo de trabajo.

Los grupos de investigación pueden ser conformados por  docentes y alumnos de UNISAL.
Eventualmente se aceptará la incorporación de investigadores externos. Las propuestas deben ser entregadas de manera impresa en la Sede Académica o en la Secretaría de Investigación hasta la fecha de cierre, con copia electrónica por mail a la Secretaría.

El Consejo de Investigación evaluará las propuestas cuyo resultado será publicado en febrero de 2019.
Cierre de la convocatoria: 21/12/2018.

Más información puede ser solicitada a investigacion@unisal.edu.ar

Convocatoria a publicaciones en revistas de UPS

La Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, convoca a publicar en dos revistas indexadas: Universitas y Sophia. Dicha convocatoria es abierta pero se invita con mayor énfasis a los miembros de las distintas Instituciones Salesianas de Educación Superior a fin de que aumentar las vinculaciones entre las mismas.

Mayor información en Universitas y en Sophia

INDEC - Biblioteca Virtual

El INDEC ya cuenta con Biblioteca Virtual y catálogo en línea. Se encuentra disponible en la página web oficial del INDEC la Biblioteca Virtual y el catálogo del fondo documental digitalizado con que cuenta actualmente el Instituto.

En esta primera etapa, la Biblioteca Virtual INDEC aloja 331 volúmenes digitalizados de los censos nacionales de población desde 1869 a 2010 con sus respectivos cuestionarios censales. Progresivamente, se irán incorporando más materiales hasta completar el patrimonio estadístico documental.

El Catálogo en línea permite recuperar las citas bibliográficas del valioso fondo documental de la Biblioteca del INDEC, de alcance nacional e internacional, que va más allá de la propia producción del Instituto, compuesto por colecciones históricas del siglo XVIII, anuarios estadísticos de organismos internacionales y regionales? censos de población de distintos países? revistas nacionales y extranjeras editadas por cámaras empresariales, centros de investigación, organismos gubernamentales e instituciones académicas.

En esta plataforma, se podrá acceder a los documentos, a través del buscador, por título, autor, palabra clave y por diccionario para facilitar su recuperación.
Para consultas: biblioteca@indec.mecon.gov.ar

Revista de la Red Salesiana de Nivel Superior en Argentina

Se recuerda que ya se ha publicado el primer número de la revista "Miradas y proyectos" . Hasta el 16 de febrero se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de experiencias y artículos en el segundo número de la revista digital de la Red. El manual de estilo puede consultarse aquíLos envíos deben realizarse a revistasalesianaargentina@gmail.com