Info y Novedades
  Contactate con Nosotros

Info & Novedades
Concurso de Ensayos sobre Justicia Penal Internacional

La Universidad del Rosario de Bogotá y el Instituto Iberoamericano de La Haya invitan a participar del VI Certamen Blattmann, Odio Benito y Steiner sobre Justicia Penal Internacional. Los ensayos deben poseer una extensión de 8000 a 10000 palabras y el plazo vence el 31 de agosto. Los ensayos deben enviarse a iih.certamenensayos@gmail.com. Los mejores ensayos serán publicados y el ganador participará como invitado en el V Seminario de Pensamiento Iberoameriano sobre la Justicia Internacional. Para más información click aquí

Convocatoria para el Desarrollo de Estudios en Política Criminal

Hasta el día 15 de agosto, los alumnos de 3º año de la carrera de Abogacía pueden inscribirse en la mencionada convocatoria enviando su nombre y apellido completo, DNI y mail a la Dirección de la Carrera.

El objetivo de la misma es desarrollar equipos de invetigación conjunta entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanas y las universidades de todo el país, con trabajo voluntario en la temática de Política Criminal. Para esto se dictará capacitación en la ciudad de Buenos Aires.

Para más información click aquí

X Jornadas de Investigación en Educación

Se realizarán en Córdoba entre el 5 y 6 de octubre de este año, aceptándose trabajos hasta el 10/8. Para más información click aquí http://www.ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/

Convocatoria a publicaciones en revistas de UPS

La Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, convoca a publicar en dos revistas indexadas: Universitas y Sophia. Dicha convocatoria es abierta pero se invita con mayor énfasis a los miembros de las distintas Instituciones Salesianas de Educación Superior a fin de que aumentar las vinculaciones entre las mismas.

Mayor información en Universitas y en Sophia

VIII Congreso Internacional de Educación

Los días 27 y 28 de agosto se desarrollará en Santa Fé el mencionado Congreso. La institución organizadora es la Universidad Católica de Santa Fé y tiene como objetivo prioritario crear espacios de reflexión sobre los asuntos más relevantes de la educación en nuestro país. Para más información haga click aquí.

Base de conocimiento sobre Educación Media en la Argentina FLACSO-UNICEF
Durante 2015, FLACSO con el apoyo de UNICEF, realizó un relevamiento sobre la Producción de Conocimiento en Educación Secundaria producido en la Argentina entre 2003 y 2015. El resultado del mismo es de acceso abierto y comprende proyectos y publicaciones a los que se puede acceder en  http://baseries.flacso.org.ar/

XV Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación 2017

Se convoca a la presentación de resúmenes hasta el 25 de junio para el XV ENACOM a desarrollarse entre el 13 y el 15 de setiembre del corriente año en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER (Paraná- Entre Ríos). El evento es organizado por la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS). Más información en https://www.facebook.com/fadeccos/ y en http://fcc.unc.edu.ar/novedades/noticias/xv-enacom-2017

INDEC - Biblioteca Virtual

El INDEC ya cuenta con Biblioteca Virtual y catálogo en línea. Se encuentra disponible en la página web oficial del INDEC la Biblioteca Virtual y el catálogo del fondo documental digitalizado con que cuenta actualmente el Instituto.

En esta primera etapa, la Biblioteca Virtual INDEC aloja 331 volúmenes digitalizados de los censos nacionales de población desde 1869 a 2010 con sus respectivos cuestionarios censales. Progresivamente, se irán incorporando más materiales hasta completar el patrimonio estadístico documental.

El Catálogo en línea permite recuperar las citas bibliográficas del valioso fondo documental de la Biblioteca del INDEC, de alcance nacional e internacional, que va más allá de la propia producción del Instituto, compuesto por colecciones históricas del siglo XVIII, anuarios estadísticos de organismos internacionales y regionales? censos de población de distintos países? revistas nacionales y extranjeras editadas por cámaras empresariales, centros de investigación, organismos gubernamentales e instituciones académicas.

En esta plataforma, se podrá acceder a los documentos, a través del buscador, por título, autor, palabra clave y por diccionario para facilitar su recuperación.
Para consultas: biblioteca@indec.mecon.gov.ar

Revista de la Red Salesiana de Nivel Superior en Argentina

Se recuerda que durante el mes de mayo se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de experiencias y artículos en la revista digital de la Red. El manual de estilo puede consultarse aquí