Objetivos generales

Ofrecer una propuesta formativa para la inclusión educativa que problematice los dispositivos escolares desplazando el foco puesto en el déficit de los sujetos para transformar las prácticas institucionales y áulicas. 


Destinatarios

Directivos, maestros/as, profesores/as de los distintos niveles del sistema educativo, preceptores/as, integrantes de equipos de orientación, docentes de educación especial.


Equipo Docente

Sandra Alegre - Sebastián Urquiza - Sofía Thisted - Mariana Melgarejo - Patricia Redondo  - Gabriel Brener - Gustavo Galli - Néstor Carasa - Ricardo Baquero - Carina Kaplan - Daniel Korinfeld - Cristina Ruiz del Ferrier - Mariano Feldman - Javier Perini..


Contenidos

Módulo 1.  Conceptualizaciones: antropológicas, sociológicas y políticas. 2 meses.

a. La escuela y las condiciones de época.  Sandra Alegre 
b. Homogeneización, normalización y disciplinamiento: diferencia, diversidad y desigualdad. Sebastián Urquiza
c.La interculturalidad como perspectiva política, social y educativa. Sofía Thisted 
d. Infancias y adolescencias en perspectivas de derecho. Mariana Melgarejo

Módulo 2. Infancias, adolescencias y escuelas. Debates y perspectivas.

a. Infancias y adolescencias en situación de desigualdad. Patricia Redondo
b. Inclusiones excluyentes en la educación argentina.   Gabriel Brener  
c. La escuela secundaria obligatoria. Entre la meritocracia y la “hospitalidad”. G. Galli
d. La educación especial y la integración. Debates y discusiones teóricas y políticas. Néstor Carasa

Módulo 3. Del sujeto a la institución. Problematizar la escuela

a.    La educabilidad y la interpelación del dispositivo escolar. Ricardo Baquero
b.    La clasificación y jerarquías de las inteligencias. Los dones y las herencias. Hacia una igualdad de las inteligencias. Carina Kaplan 
c.     Las neurociencias y la fragmentación de los sujetos. Carina Kaplan 
d.    La patologización y medicalización de las infancias.  Daniel Korinfeld

Módulo 4. Políticas, prácticas y proyectos. La inclusión como posibilidad.

a.       Políticas públicas para la discapacidad en América Latina. Cristina Ruiz del Ferrier 
b.      Conducción de instituciones en perspectiva de inclusión. Sebastián Urquiza.
c.       Proyectos institucionales y aúlicos de integración de estudiantes con discapacidad. Maria Marta Soulas 
d.      Proyecto institucionales y aúlicos  de inclusión de estudiantes con trayectorias interrumpidas.  Javier Perini


Duración y Modalidad

INICIO:

19 de Marzo 2018

DURACIÓN:

La Diplomatura tiene una duración de 8 meses:
1° cuatrimestre: de marzo a junio de 2018
2° cuatrimestre: de agosto a diciembre de 2018


MODALIDAD VIRTUAL:
Con encuentros presenciales transmitidos vía streaming.


Aranceles e Inscripción Online
Medios de Pago
Ud. puede abonar a través de las siguientes medios:
Con MercadoPago

Le brinda la posibilidad de realizar el pago online con las siguientes Tarjetas de Crédito hasta en 12 cuotas sin interés: Visa, Mastercard, Cabal, Naranja, Nativa, American Express, Tarjeta Shopping, Cencosud, Diners, Argencard. (Pueden existir recargos)
Y con los siguientes medios de pago en efectivo: Pago Fácil, RapiPago, Link Pagos y Provincia NET (Cooperativa Obrera)
Pago Telefónico

Le permite realizar el pago telefónicamente con las siguientes Tarjetas de Crédito hasta en 12 cuotas sin interés: Visa, Mastercard y Cabal
En Contaduría

Este pago se realiza mediante la impresión de un cupón en linea y abonando en la Contaduría del Instituto.
Aquí podrá realizar el pago en efectivo/débito, con cheque y/o con Tarjetas de Crédito Visa, Mastercard y Cabal hasta en 12 cuotas (sin interés).
Aranceles

DIPLOMATURA

Arancel

TOTAL

 (con Tarjeta de Crédito)

Público en Gral.

$ 9.740.-

12 cuotas de $ 812

Instituciones convenio,

Flia. Salesiana y Lasallana

$ 7.580.-
http://juan23.edu.ar/cursos/pagos/img/red_star.gif
 25% DE DESCUENTO

12 cuotas de $ 632


Las Inscripciones han finalizado

Informes e Inscripción
 
Informes personalizados